¿Cómo y cuando sembrar?

81

La pregunta clave de todos los años es: ¿Cómo y cuando sembrar?

La verdad que la hora de sembrar no es tan estricta como algunos piensan y lo que hay que tener en cuenta es donde la vamos a cultivar y que tamaño deseamos que tenga. Depende si va a ser un pequeñito jardín o terraza, o un cultivo en tierra directamente , si el sitio es muy visible y queremos pasar desapercibidos, o si por el contrario pueden crecer a su antojo.

Si vamos a cultivar en una pequeña terraza donde utilizaremos macetas lo más recomendable es empezar a poner las plantas tarde, a eso de Mayo las variedades indicas o Junio las variedades más activas, con idea de que no tengan demasiado tiempo para crecer, así no necesitaran mucha tierra y sobre todo no se harán muy grandes.

Hay un error muy común que es plantar demasiado temprano y después no dar sitio a la planta por que nos conviene que crezca más. No hay que olvidar de que las plantas crecen conforme van creciendo las horas de luz día en primavera e inician la floración cuando se acortan las horas de luz al día después del solsticio de verano.

Con un mes de crecimiento vegetativo ya tenemos plantas que florecerán en todo su esplendor, por el contrario una planta agobiada por muy grande que sea dará una cosecha pobre. Cuanto menos experiencia de cultivo te recomendamos que más corto sea tu cultivo, con tres meses se consigue ya una buena cosecha para los principiantes, otro cultivador que controle todos los pasos podrá ampliar ese tiempo para conseguir más cantidad o plantas mas difíciles.

¿Cómo y cuando sembrar?

Lo más recomendable para un cultivo así seria plantar variedades indicas de floración temprana y estatura pequeña aunque algún cruce de skunk tampoco estaría mal: Mazar, Belladona, Sensi Star, alguna afgana tipo Kush, Cronick, Legend Ultimate Indica aunque con esta niña hay que tener un poco de cuidado.

Que si en febrero que me lo han dicho… que no, que a mi me dijeron que es la primera luna de marzo… no, que un amigo, de un amigo me ha dicho que tiene que ser.

Por otro lado si disponemos de un pedacito de tierra en una huerta discreta nosotros sembraría más temprano, a mediados de Marzo, principio de Abril dependiendo como se presente el tiempo, así les darás más tiempo de crecer y al disponer de toda la tierra para ellas, se harán grandes, consiguiendo más producción.

En estos casos hay que tener en cuenta si el sitio es azotado por fuertes vientos o se producen típicas lluvias de final de verano; y la altura que puedan llegar a coger.

Cuando plantamos fuera hay que ser previsor con las típicas lluvias de final de verano y si es posible cubrirlas seria lo mejor, sino siempre puede uno amárralas para que, si llueve y los retoños se mojan, no se partan las ramas.

cuando sembrar

Si disponemos de un sitio cubierto, tipo invernadero, donde no nos va a llover podemos atrevernos con plantas indicas productoras tipo Sweet Tooth #3 o #4 la segunda más recomendable para zonas de humedad elevada. Esta planta es toda una campeona un cruce de Blueberry por Sweet Pink Grape Fruit, en exterior esta planta impresiona por su porte y sus apretados capullos aunque lo mejor se siente al final y es su sabor dulzón.

Bueno como ven no a todo el mundo le viene bien plantar a principio de la temporada, sino que más bien deberíamos antes pensar donde la vamos a cultivar (terraza, campo, macetas, suelo…) y que queremos que nos salga en realidad, así decidiremos si plantamos temprano o más tarde. El tiempo de cultivo en una variedad indica que debería ser plantada después de las ultimas heladas primaverales para recoger en los meses de Septiembre/Octubre y el de las variedades más sativas comenzar en Junio para recoger en Octubre/Noviembre. Sea como sea les deseamos mucha suerte y que Pachamama este con nosotros.

Suerte y buena cosecha!

 

Share: Facebook, Twitter, Linkedin

Leave a Comment: