Uno de los grandes temas y base para grandes contradicciones de parte de todos los prohibicionistas del cannabis tiene que ver con la gran variedad de usos y aplicaciones que puede tener en el uso industrial (cáñamo industrial), utilidades las cuales son ignoradas, no explotadas y completamente prohibidas. El cáñamo es una de las plantas con mas propiedades en el mundo, de fácil cultivo, resistente a plagas entre muchas otras propiedades.
Algunas aplicaciones del Cannabis:
Así mismo, desde Wikipedia y el libro “Entender la marihuana“, rescatamos algo de información respecto a las aplicaciones comunes del cáñamo. Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:
– Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar.
– Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).
– Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.
– Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.
– Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.
– Celulosa para papel.
– Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles.
¿Es el momento de legalizar?
Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.