Estupendo – Bistró Málaga

Estupendo, magnífico, asombroso, magistral o perfecto. Este disco es increíble. Reseña…

Alguna vez compararon al dúo argentino o este disco con los franceses de Air. Podríamos decir que la gente termina pareciéndose a lo que le gusta. Afortunadamente esto no es así con este disco y con este dúo que ha hecho de la música electrónica una manera de acceder a las posibilidades de creación artística más interesantes del continente.

¿Por qué? Porque lo hacen sin ligarse a una tendencia sonora común. Bistró Málaga parece un disco que no encaja en las clasificaciones de los momentos posteriores. La portada parece sacada de una revista de los setenta y la música es de un año donde se escuchaba todavía lo alternativo, donde la electrónica no se había empezado a masificar con eso del big beat o break beat. Estupendo toma la electrónica para usarla cómo si fuera plastilina. La moldean para usarla y crear otras cosas. Cuando se aburren de ella, dejan de usarla o se burlan de ella.

Escucharlo es deleitarse con piezas que toman exquisita forma, por la manera de reconocer composiciones amenas, por la manera de hacer de cada canción un sueño aparte. Estupendo es una de las sorpresas sonoras mejor guardadas del continente en materia electrónica. Les queda bien hacer discos, nos les queda bien tocar tan poco. Sebastián Mondragón es una excelente persona, Fernando Lamas no se queda atrás. Esperamos que sigan haciendo buenas cosas con su sello Sonoridades Amapola.

Para descargar haz click en la imagen.

Gracias a Owai por la reseña y no olvides darles una visita en su web site y su Myspace.

 

Share: Facebook, Twitter, Linkedin

Leave a Comment: