Este año la Academia llegará a Barcelona. El período de aplicación para todos los interesados es del 14 marzo al 2 mayo 2008.
Red Bull Music Academy nació en 1998 como una plataforma para los protagonistas de la creación musical en sus distintas vertientes. Desde entonces, infinidad de nombres propios y pioneros musicales de las últimas décadas han dejado su huella en alguna de las diferentes ediciones de la Academia celebradas hasta el momento, en ciudades como Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Berlín, Seattle, Melbourne, Nueva York, Roma o Toronto. Todos compartieron su conocimiento, experiencia e inspiración con los artistas participantes, fortaleciendo los vínculos entre distintos géneros y generaciones musicales.
En esta década repleta de música, la Academia ha acogido a más de 450 artistas invitados: desde Peter Hook (Joy Division / New Order), Just Blaze (productor de pesos pesados del Hip Hop como Jay-Z y Kanye West), los Mizell Brothers (compositores de diversos hits de los Jackson 5), Bernard Purdie (el percusionista que creó beats para los Beatles, Aretha Franklin o Dizzy Gillespie), el trompetista sudafricano Hugh Masekela, el brasileño Gilberto Gil, o protagonistas de la electrónica actual como Carl Craig, Michael Mayer, Tiga, Waajeed, Kode 9, A-Trak o Derrick May.
En estos diez años, 600 participantes de todo el mundo han pasado por la Academia, artistas que posteriormente han contribuido al desarrollo de sus respectivas escenas, editando discos, creando sus propios sellos, clubs o programas de radio.
Red Bull Music Academy 2007
En el 2007 por tercera vez un colombiano fue elegido (Primero fue (Miguel Navas y Ernesto Coba, bogotano y barranquillero respectivamente). Alejandro Vélez (SERIES Media), Dj y productor de la ciudad de Medellín fue el agraciado.
Rompiendo las barreras que muchos creen tan dificiles, siempre primó la calidad por encima de cualquier tipo de nacionalidad, raza o genero.
Vélez además colaboró en la producción discográfica “Various Assets, Toronto 2007”, que realiza la academia con los participantes de cada año y que se distribuye en más de 60 países para promover el proyecto.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
En estos días se pone en marcha la maquinaria que llevará a otros 60 artistas a formar parte de este continuo de creatividad. ¿te animas a aplicar?, entonces aclaremos algunas cosas:
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Puede participar todo amante de la música. Cantante, productor, DJ, MC, violinista, guitarrista, merenguero, reguetonero, rockero… en fin, todo el que esté relacionado al mundo del audio.
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Para solicitar una de estas 60 becas o asegurar un puesto en La Academia, debes llenar un formulario de aplicación que estará disponible desde el 14 de marzo hasta el 2 de mayo en www.redbullmusicacademy.com. En esta página encontrarás también más información sobre el evento. Además, fotos, videos, escritos de pasadas experiencias, y una lista completa del personal altamente talentoso que hace que este proyecto se haya llevado a cabo durante tantos años.
Una vez el período de aplicación haya finalizado (hasta el 2 de mayo, 2008), sesenta de los candidatos más prometedores serán invitados a los talleres en Barcelona que se realizarán entre Septiembre y Octubre de este año. Todos los gastos de viaje y hospedaje en que incurran los participantes serán cubiertos por el Red Bull Music Academy.