Situada en una región conocida como la Riviera portuguesa en el oeste de Lisboa, esta residencia de lujo es una excelente representación de la arquitectura de lujo moderna que varía entre el aire, el agua y la naturaleza en sí.
Inspirada por la belleza de su entorno, Guedes Cruz Arquitectos creó un diseño audaz con líneas mínimas y elegantes interiores simples. Este concepto minimalista se centra en los elementos naturales del paisaje circundante. En uno de sus lados, la villa cuenta con una pared de vidrio expansiva que se puede abrir para crear una conexión directa a los espacios al aire libre. Las cubiertas de listones de madera en las paredes exteriores de concreto, se pueden cerrar para proporcionar privacidad.
Dentro de un diseño de disposición de caja abierta, la característica más llamativa de The Wall House, son dos piscinas exteriores ubicadas en el patio que se cruzan, una en el suelo y la otra en el aire. La piscina del nivel del suelo se superpone con una flotando arriba, que se distingue por un fondo de cristal.
THE WALL HOUSE from Ricardo Oliveira Alves on Vimeo.